El segundo tomo de “Cocina Silvestre”, más allá de presentar un nuevo conjunto de plantas este tomo incluye el estudio de algunos nuevos aspectos como la elaboración de colorantes alimenticios, germinados a partir de semillas silvestres y nuevos preparados para el cuidado integral del cuerpo.
Originada en la unión entre la botánica y las artes culinarias, esta obra, como el Tomo I, trascienden los límites de un solo género. Aspira a promover una cosmovisión que se basa en la certeza de que todo lo que hace falta para vivir prósperamente está a nuestro alcance, en la naturaleza.
Para abastecernos en uno de los aspectos (el alimentario) necesitamos de las herramientas teóricas, prácticas y actitudinales cuyos rudimentos se ponen al servicio del lector en estas páginas, a través del estudio de un conjunto de especies—en su mayoría silvestres— cuidadosamente seleccionadas. Adicionalmente se provee un pantallazo de las propiedades de estas plantas y sus posibles usos medicinales y cosméticos.
A lo largo de los capítulos se cubren todas las instancias necesarias para incorporar en la vida cotidiana de la persona moderna una variedad de recursos que pueden obtenerse partiendo de la recolección a mano propia. Disponemos de un vasto abanico de posibilidades que aquí no solo se pone de manifiesto, sino que se detalla paso por paso cómo acceder a él sin necesariamente contar con conocimientos previos.