TRANSPARENCIA Y SALUD

TRANSPARENCIA Y SALUD. AL ALCANCE DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN INTERPUESTOS POR LOS CIUDADANOS

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
Materia
Salud y bienestar
ISBN:
978-607-7808-63-3
Páginas:
108
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El oficio de la Historia
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Desde 2001 existen en México las leyes de transparencia y acceso a la información tanto en los estados como a nivel federal. Sin embargo, cabe preguntarse si han cumplido el cometido de plantear una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, con una mayor disponibilidad de información gubernamental. Esta obra se enmarca en el conjunto de las posibles respuestas.

El propósito principal de Alfonso Hernández es identificar algunos de los efectos del ejercicio de la transparencia y el acceso a la información derivados de la ley federal en la materia, en particular el tipo de información que termina en las manos de la ciudadanía. Para ello, eligió el tema de la salud, que incluye un caso de estudio de gran trascendencia en el país como lo fue en 2009 la epidemia de influenza A H1N1.

La originalidad de este libro radica en el modelo de análisis aplicado para medir el impacto de las resoluciones de los recursos de revisión del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en el sector salud. Se trata de un desafío importante, ya que no es común investigar el alcance de una ley de transparencia desde la óptica de los resultados en la vida pública.

Artículos relacionados