Libro de la semana

DRAMATIS PERSONAEVer todos

  • DRAMATIS PERSONAE
    Titulo del libro
    DRAMATIS PERSONAE
    NARANJO, CLAUDIO
    EDICIONES LA LLAVE
    Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación literaria y cinematográfica que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta psicoterapéutica más....
    Entrega inmediata

    $ 817.00

DRAMATIS PERSONAE

Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación literaria y cinematográfica que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta psicoterapéutica más. En Dramatis Personae, Naranjo vuelve al eneagrama para ofrecernos una imponente descripción narrativa de los 27 tipos caracteriales que conforman este mapa de la personalidad, a través del retrato de personajes inmortales de la ficción universal.

Estas páginas constituyen un viaje a la psicología profunda de personajes como David Copperfield, Bernarda Alba, Otelo, Hamlet, Pantaleón, Sherlock Holmes o Pickwick, así como de Madame Wu, Ana Karenina, Jane Eyre, Cyrano de Bergerac, Holden Caulfied, Limónov, Lolita o Tartufo; no menos importante es el análisis de filmes como Alguien voló sobre el nido del cuco, Gran Torino, Atrapado en el tiempo, Bagdad Café o Cisne negro, y de novelas y dramas como Cumbres Borrascosas, Guerra y paz, Vanity Fair, Los hermanos Karamazov, El perfume, El lector o La gata sobre el tejado de zinc.