LIDERAZGO PÚBLICO EFECTIVO

LIDERAZGO PÚBLICO EFECTIVO. CÓMO DIRIGIR A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE FORMA EFECTIVA

Editorial:
IEXE EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-607-8571-00-0
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
$ 190.00
IVA incluido
Entrega inmediata

Ante las demandas de una sociedad compleja, las personas que dirigen las instituciones públicas enfrentan retos y desafíos. ¿Por dónde comenzar? Consciente de esa realidad, David Villanueva propone el enfoque del liderazgo público efectivo, una propuesta basada en una amplia revisión teórica y la valiosa experiencia del autor en la materia, como una vía para generar las condiciones que incentiven la participación ciudadana a través de la generación de valor público compartido.

“Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva” es una obra que explora una revisión de las tres características principales del líder (visionario, facilitador y energetizador) adecuadas al entorno de la administración pública, con la finalidad de promover el uso eficiente de los recursos, la consecución de los objetivos planeados y, sobre todo, la trascendencia de los resultados.

David Villanueva hace un repaso de las mejores prácticas donde la visión del liderazgo público efectivo ha dado frutos. Asimismo, desde su propia experiencia al frente de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, disecciona los pasos tomados para alcanzar el reconocimiento nacional e internacional del que hoy goza dicha Entidad Fiscalizadora.

El liderazgo público efectivo es la ruta para abonar a la construcción de acuerdos que fortalezcan el desarrollo democrático y social a través de las sinergias entre líderes y seguidores. Sin duda, este es un libro que debe tener todo funcionario público y ciudadano que aspire a la construcción de un gobierno participativo, así como un texto indispensable en la formación y profesionalización de nuevos líderes dentro del sector público.

Artículos relacionados