TRAMA AUDI COMPONENDAS DE UN GOBIERNO AUTORITARIO, LA

TRAMA AUDI COMPONENDAS DE UN GOBIERNO AUTORITARIO, LA. PUEBLA 2011-2019

Editorial:
PUEBLA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
Año de edición:
Materia
Puebla
ISBN:
978-92-1-007397-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$ 400.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

LA TRAMA AUDI se ha propuesto contar la historia más extrema de los gobernadores inmobiliarios en Puebla: la implantación de la armadora alemana en San José Chiapa como proyecto estratégico personal de Rafael Moreno Valle en su propósito de convertirse en presidente de la república.
El control absoluto y sin fiscalización del dinero público, el sometimiento de los poderes legislativo y judicial y la obscuridad total en torno a sus acciones.
Esas han sido las herramientas de los gobernadores en la historia moderna del estado de Puebla. La impunidad ha sido su marca. Y la corrupción su consecuencia. Rafael Moreno Valle las aplicó con esmero e impudicia como cabeza de ese modelo de Estado autoritario. La trama Audi lo confirma en grados extremos: en los mecanismos ilegales relativos a la compra de la tierra para la instalación de la plataforma Audi, en su financiamiento vía deuda pública no reconocida como tal bajo los esquemas urdidos por Pedro Aspe Armella, en la decisión por realizar el proyecto de ciudad modelo de la consultora española IDOM y no el propuesto por los investigadores de la BUAP para un desarrollo regional que no se fundara en la especulación inmobiliaria, y la falta total de transparencia en la operación del que ha sido el más importante proyecto estratégico en la historia reciente del estado de Puebla.
LA TRAMA AUDI revela un estado autoritario que impone un modelo de desarrollo sin medir las consecuencias. La discusión colectiva generada por el equipo de Puebla contra la corrupción y la impunidad, A.C. para esta investigación señala, entonces, una serie de elementos que deberán ser sometidos a un profundo debate público en la nueva etapa que se inicia en Puebla tras la crisis política vivida a partir del 1 de Julio del 2018. Quiere contribuir, desde el periodismo y el análisis de nuestra historia inmediata, en la construcción de un verdadero Estado democrático.

Artículos relacionados