Eduardo Milán nació en Rivera Uruguay en 1952. Se exilia en México en 1979, donde nacieron sus tres hijos -Leonora, Andrés, Alejandro- y donde vive actualmente con su mujer, Gabriela.
La prisión de su padre por causas políticas marca su vida a partir de los 19 años, del mismo modo que la muerte de su madre cuando Milán cumplía año y medio de vida. Su poesía es un intento de equilibrio entre el silencio, el juego y la indignación ante el orden del mundo actual, matizados por una reflexión sobre la posibilidad/imposibilidad de la escritura y el pensamiento poéticos. Ya no es una poesía del exilio sino una poesía del lenguaje exiliado.
"Habla" es una condensación de las posibilidade lingüístico-poéticas de Eduardo Milán. Un momento de reagrupamiento de fuerzas dispersas en sus libros anteriores que no deja de atender a la creación de nuevas significaciones y de evaluar, desde el lenguaje poético mismo, el peso real de la palabra en este momento histórico y su posible lugar. Una poesía que busca todo el tiempo descubrir a su escucha.