CARTOGRAFÍA DE LA MENTE VOL. II. LA ESPECIFIDAD DE DOMINIO EN LA COGNICIÓN Y EN LA CULTURA

CARTOGRAFÍA DE LA MENTE VOL. II. LA ESPECIFIDAD DE DOMINIO EN LA COGNICIÓN Y EN LA CULTURA. "TEORÍAS" INFANTILES, ESTUDIOS INTERCULTURALES Y CONSECUENCIAS EDUCATIVAS

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7432-791-5
Páginas:
347
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología cognitiva, cultura y educación
$ 770.00
IVA incluido
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Tradicionalmente, las diversas disciplinas que se ocupan de la mente humana, consideran que los seres humanos están dotados de un conjunto general de capacidades de razonamiento con el que procesan cualquier tarea mental.A este punto de vista se opone un número creciente de especialistas en los campos de la psicología, dedicada al aprendizaje animal o a las teorías emergentes sobre la mente y el cuerpo; de la antropología, que se ocupa de la denominación de los colores y de las taxonomías biológicas construidas por el sentido común; de la ciencia cognitiva, que estudia la resolución de problemas y el saber experto; de la psicolingüística, dedicada a la percepción auditiva; y de la filosofía, que analiza los esquemas de razonamiento. Por vías independientes, las investigaciones en estas disciplinas, han llegado a la conclusión de que la mente no es un dispositivo único e indiferenciado, sino un conjunto de subsistemas persistentes e independientes especializados para desempeñar tareas delimitadas.Cartografía de la mente reúne trabajos de distinguidos especialistas de Australia, Estados Unidos, Francia, Israel e Inglaterra que permiten apreciar toda la riqueza de los resultados en su conexión interdisciplinaria. Los trabajos de este volumen se ocupan del razonamiento infantil y experto, de las estructuras de las teorías científicas y de sistematizaciones biológicas de sentido común. Además analizan la incidencia de los dominios específicos en diversas culturas y lenguas, en el aprendizaje aritmético y musical, en las ontologías naturales, en las ideas religiosas y en la educación y las teorías del aprendizaje.

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