Con la premisa de que los alimentos no sólo nutren, sino que son un medio de convivencia, la chef _x000B_Pía Quintana Beristain entrega este recetario que rinde homenaje a la comida como escenario del cariño, el consuelo y la compañía. Propone la mesa como el lugar del apapacho, idóneo para compartir anécdotas, dar anuncios o simplemente intercambiar risas.
Este libro, con más de cien recetas fotografiadas con maestría, incluye desayunos, botanas, tacos, tostadas, ensaladas, vegetales, sopas, platos del mar, postres y cocteles. Una propuesta que busca quitar el miedo a todas aquellas personas que creen que no saben cocinar o que un pato sólo puede prepararlo alguien muy experimentado. Al tiempo, rinde homenaje a lo local y nos demuestra que una coliflor, unas zanahorias o un betabel pueden ser protagonistas de una mesa de mentales largos.
En estas páginas no hay pretensiones, sino resultados de horas de experimentos emotivos en la cocina. Los platillos son, ante todo, un reflejo del respeto a los ingredientes. Enaltecer el sabor y no disfrazarlo es la regla de oro.