0
TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

PRADA, JUAN MARTÍN

$ 510.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL MÉXICO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
2022
Materia:
Crítica del arte
ISBN:
978-84-460-5349-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arte contemporáneo
$ 510.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, poniendo especial énfasis en lo acontecido en las dos primeras décadas del siglo XXI.

La perspectiva de análisis filosófico de las nuevas prácticas artísticas entabla en este escrito un continuo y muy personal diálogo con las metodologías de los Estudios visuales y de la Historia del arte. Con ello se trata de facilitar la comprensión de las principales estrategias artísticas más comprometidas con la reflexión crítica sobre la era digital, así como atisbar sus líneas de evolución en el futuro.

El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación..., analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes sociales, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, blockchain...).

Un libro, en definitiva, fundamental para la compresión del impacto que la evolución digital está teniendo sobre el desarrollo de la creación artística en nuestro presente, así como acerca de los nuevos caminos que se abren para su teorización, difusión y comercialización.

Artículos relacionados

  • VENECIA DESEADA
    VENECIA DESEADA
    TANNER, TONY
    Venecia es a la vez el refugio-cielo del arte (el desván de Tiziano) y lugar de lo suprimido, de lo agitado, de la vida sensual oprimida, borrada, que subvierte y se aleja al mismo tiempo del enclave artístico. Como lugar y figura, Venecia parece ser notoria e increíblemente doble, volviéndose constantemente en su contrario y deseando o precipitando humores exactamente opuestos...
    En stock

    $ 630.00

  • LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    GOMBRICH, E. H.
    Escrito en forma de conversación con el periodista del Nouvel Observateur Didier Eribon, Gombrich evoca la atmósfera cultural, intelectual y social de su ciudad natal, Viena, ciudad enigmática y cosmopolita, en el confuso momento del ocaso imperial. habla de sus años en Londres, al frente del prestigioso Instituto Warburg, en torno al que se agrupan otros sabios exiliados del n...
    En stock

    $ 645.00

  • BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BELTING, HANS
    Según la interpretación que Hans Belting ofrece del tríptico El jardín de las delicias de El Bosco, ésta no es una obra secretamente herética, ni representa una concepción personal de los dogmas de la Iglesia, ni es una singular y opulenta ilustración del relato bíblico de la Creación; según él, no se trata sino de la pintura de una utopía, que sólo pudo brotar del «espíritu de...
    En stock

    $ 598.00

  • IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    BACARLETT PÉREZ, MARÍA LUISA
    Este libro aborda la compleja relación entre imagen, representación e impotencia, lo hace a través de las ideas de tres filósofos contemporáneos que, de una u otra manera, nos han acercado por la vía de la estética, de la historia del arte, de la ontología y de la filosofía política a problematizar y repensar el poder-no, es decir, el gesto que impide que el círculo de la repre...
    En stock

    $ 250.00

  • DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    HOLMAN, RICHARD M.
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones? Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mund...
    En stock

    $ 575.00

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer. Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz -crítico de arte de New York Magazine-, es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándose...
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 238.00

Otros libros del autor

  • VER Y LAS IMÁGENES EN EL TIEMPO DE INTERNET, EL
    VER Y LAS IMÁGENES EN EL TIEMPO DE INTERNET, EL
    PRADA, JUAN MARTÍN
    El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red.En él, se pretende desarrollar un estudio en profundidad de las principales transformaciones que Internet y la expansión de las nuevas tecnologías y dispositivo...
    En stock

    $ 560.00