0
TEORÍA DE JUEGOS EN ENTORNOS COMPETITIVO Y COLABORATIVO
Editorial:
DEXTRA
Materia:
Manejo de negocios
ISBN:
978-84-17946-87-6
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica

TEORÍA DE JUEGOS EN ENTORNOS COMPETITIVO Y COLABORATIVO

BAUTISTA-VALHONDO, JOAQUÍN

$ 1,080.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar

La racionalidad nos invita a aseverar que a nadie le gusta perder. Así, surgen preguntas tales como: ¿en qué ciudades una fuerza política deberá desplegar sus campañas para conseguir más votos ante unas elecciones? ¿dónde debe promocionar sus ventas un fabricante de vehículos eléctricos? ¿Cómo debe repartirse la ganancia conjunta obtenida por un grupo de comerciantes cuando actúan en alianza? ¿Qué coalición conviene más a un partido político para formar gobierno? ¿Armarse o cooperar?

Los ejemplos anteriores nos muestran que la vida cotidiana nos presenta numerosas situaciones en las que dos o más partes, con intereses distintos y a veces divergentes, compiten por posiciones, ganancias o recursos valiosos y a la vez escasos. Cuando dichas partes tienen la posibilidad de ejecutar diversas acciones encaminadas a alcanzar sus respectivos objetivos y orientadas siempre por sus preferencias individuales, se producen de manera natural situaciones conflictivas.

Un juego es un modelo de decisión que puede ser reflejo tanto de un entorno hostil, donde la competición esté presente, como de un entorno de colaboración mediante alianzas, sin que cada parte (jugador) conozca a priori, siempre y con certeza lo que decidirán las partes restantes (los otros jugadores) ante un conflicto o un futuro acuerdo.

La representación de los juegos mediante modelos matemáticos ha dado lugar a la Teoría de juegos, la cual es una rama de la Matemática Aplicada cuyo propósito es el estudio formal y abstracto de las características generales de situaciones competitivas y colaborativas, tratando de dar soluciones racionales a tales situaciones.

$ 1,080.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Añadir a favoritos
Compartir

Artículos relacionados

  • MÉTODO PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA, EL
    MÉTODO PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA, EL
    MACÍAS, SOFÍA
    Por fin un planificador efectivo con los mejores consejos para multiplicar tus ingresos y los espacios ideales para escribir tus metas, gastos y prioridades, ¿de quién más? ¡Del Pequeño Cerdo Capitalista! Organiza tus metas, tu tiempo y tu dinero una semana a la vez con los ejercicios, retos y seguimiento a tus gastos diarios y hábitosfinancieros, que Sofía Macías ¡sabe que te ...
    Entrega inmediata

    $ 399.00

  • CERO DRAMA, MÁS DINERO
    CERO DRAMA, MÁS DINERO
    ANGUIANO, PAULINA
    Toma el control de tu dinero desde un lugar más consciente, más libre, más tuyo. Aquí tienes las claves para llegar al éxito financiero a través de las historias de gente superexitosa como Lionel Messi, Shakira o las mismísimas Kardashian. De ellos aprenderás lecciones valiosas que cambiarán para siempre la manera en que te mueves por el mundo. Pero como no todo se trata de acu...
    Entrega inmediata

    $ 295.00

  • CREA Y DIVAGA
    CREA Y DIVAGA
    BEZOS, JEFF
    El creador y CEO de Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esta compañía. «Cuando me preguntan quién, a día de hoy, está a la altura de genios innovadores como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Steve Jobs, no tengo ninguna duda: Jeff Bezos, CEO de Amazon», Walter Isaacson. A pesar de su fama e influencia...
    Entrega inmediata

    $ 249.00

  • BIBLIA DE LAS FRANQUICIAS, LA
    BIBLIA DE LAS FRANQUICIAS, LA
    LÓPEZ DE CASTILLA ELÍAS, FERNANDO / CARRILLO MASSA, SANDRA
    Un modelo de negocio más allá de las hamburguesas y los tacos ¿CÓMO FRANQUICIAR Y NO MORIR EN EL INTENTO? Quizá cuando uno escucha «franquicia», la marca que a uno le viene a la mente sea la de la gran M, el payaso y la Cajita Feliz; pero no todo comenzó con una hamburguesa. La franquicia es uno de los modelos de negocio más exitosos de todos los tiempos, que abarca todo tipo d...
    Entrega inmediata

    $ 379.00

  • PIENSE Y HÁGASE RICO
    PIENSE Y HÁGASE RICO
    HILL, NAPOLEON
    El libro que ha inspirado a más personas a convertirse en millonarios y multimillonarios que ninguno otro de la historia El más famoso de todos los maestros del éxito invirtió «una fortuna y la mayor parte de toda una vida de esfuerzo» para producir la filosofía de la «Ley del Éxito», que constituye la base de sus libros y que tan poderosamente se resume y explica en este libro...
    Entrega inmediata

    $ 199.00

  • DOMINA EL ARTE DE LOS NEGOCIOS
    DOMINA EL ARTE DE LOS NEGOCIOS
    TRACY, BRIAN
    UN MANUAL ESENCIAL PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS, SIN IMPORTAR DESDE DÓNDE EMPIECES TU CAMINO HACIA EL ÉXITO. Ya seas un emprendedor o que trabajes para una empresa, en realidad estás manejando tu propio negocio. Sin importar que vendas un producto o un servicio, tienes que convencer a los compradores —ya sean empleadores, socios o clientes— de que lo q ue ofreces vale más de l...
    Entrega inmediata

    $ 299.00

Otros libros del autor

  • PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EN INGENIERÍA
    PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EN INGENIERÍA
    BAUTISTA-VALHONDO, JOAQUÍN
    Los proyectos han acompañado al ser humano desde las primeras civilizaciones, debido en parte a la preciosa curiosidad y bien orientada inquietud que (muchas veces) caracteriza a nuestra especie. Así que no es de extrañar que cada día tengamos noticias sobre logros científicos y técnicos, nuevos artefactos, construcción de grandes instalaciones, rodaje de nuevas películas, crea...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 1,100.00