Primera monografía de la reconocida artista estadounidense que cubre más de diez años de instalaciones en espacios arquitectónicos
Esta detallada publicación abarca más de una década de la extensa trayectoria de Sarah Crowner y recoge sus exposiciones más recientes en México (Museo Amparo, Puebla) y Brasil (auroras, São Paulo).
Sus lienzos e instalaciones, de grandes dimensiones y elaborados con fragmentos de tela cosidos, reflejan la expresividad del arte y la arquitectura de mediados del siglo XX y aportan una perspectiva muy personal sobre la abstracción geométrica y las composiciones de campos de color. El disciplinado método de la artista la ha llevado a dedicar largos periodos de tiempo a la investigación temática, con un interés permanente por los materiales y el trabajo artesanal, y por las narrativas y procesos que llevan consigo.
Su obra está representada en museos internacionales tales como el MoMA y el Guggenheim de Nueva York.
Con la colaboración de la comisaria y escritora Nikki Columbus, la escritora Quinn Latimer, la comisaria y especialista en arte contemporáneo Ana Elena Mallet, la comisaria Ingrid Schaffner y el profesor y comisario Diego Matos.