SAPIENS FRENTE A SAPIENS

SAPIENS FRENTE A SAPIENS. LA ESPLÉNDIDA Y TRÁGICA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Editorial:
SIGLO XXI EDITORES S.A. DE C.V.
Materia
Antropología
ISBN:
978-607-03-1113-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Antropología
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Puede nuestra especie Homo Sapiens adaptarse a las consecuencias deslumbrantes de su éxito desde hace 40 000 años y a su ampliación sin precedentes desde hace medio siglo?

No hace tanto tiempo, diversas especies humanas compartían la Tierra en tres imperios: los neandertales en Europa, los denisovanos en Asia y los sapiens en África. Intercambiaban técnicas y genes –hoy en día, la diversidad de las poblaciones se debe en parte a los genes captados por medio de hibridaciones múltiples con especies hermanas, tanto humanas como sapiens–.

A continuación, poblaciones de sapiens más recientes (nuestra especie), salidas de África, se fueron a pie y en barco a la conquista del mundo hasta Australia y América, antes de expulsar a los neandertales de Europa. Tal es la espléndida aventura que cuenta este ensayo. Pero, ¿podrá esta asombrosa adaptabilidad de los hombres desde hace más de un millón de años servir para nuestra adaptación en un mundo urbanizado, conectado, contaminado y con los ecosistemas devastados?

El éxito desigual de sapiens lo hace ahora el único responsable de su porvenir: sapiens se enfrenta a sapiens.

Artículos relacionados