AA.VV
El libro se conforma por trece narraciones que nos acercan a historias de diversa índole con un eje que las une: la reflexión y experiencia sobre lo que implica ser deportista fuera de las normas cisgénero y heterosexuales de la sociedad mexicana.
El lugar de nacimiento, la pertenencia cultural, el color de piel, la edad, la clase socioeconómica y la personalidad son algunos de los factores que intersecan estas historias, enriqueciendo las emociones, reflexiones y conclusiones que se podrán despertar en aquell@s que las lean.
Aquí encontramos historias que nos invitan a mirar desde la experiencia personal procesos de transición de género y todo lo que conlleva, el rol del cariño y el cuidado que caracteriza el amor entre mujeres, la batalla con las formas hegemónicas de masculinidad que someten a hombres homosexuales desde temprana edad, y las sutilezas de navegar la vida fuera de los binarismos de género.
Mosaicos complejos y diversos de una comunidad a la que muchas veces, incluso con buenas intenciones, se tiende a homogeneizar, simplificar y reducir cuando se habla de ella, dejando fuera la belleza que implica la diversidad en todo su conjunto.