SANTANA, LIZMARIE; MARINO, FREDUARDO
Novela inspirada en sucedidos recientes de la política mexicana.
la insólita doble vida de los personajes protagónicos es una parte fundamental de la narrativa.
Los hechos catastróficos de su vida en México los orillan a empezar de cero en otro país, con otro nombre, con otro rostro.
Esto sucede de manera intempestiva y ellos lo tienen que aceptar como una amarga medicina. Una opción que no tiene alternativa posible, sin embargo en esta incierta encrucijada tienen a su favor algo que los sostendrá desde el primer día de su nueva vida: un cuantioso capital obtenido de forma nada transparente a causa de sus estrategias políticas y financieras.
El día 24 de diciembre de 2018 sucede un hecho sin precedentes en uno de los estados más importantes de México.
Después de unos minutos de haber despegado, cae y se estrella un helicóptero.
Se dice que los cinco integrantes mueren de manera instantánea.
La primera y novel gobernadora del estado desde hace solo diez días, junto con su esposo el ex gobernador del mismo estado viajaban en el helicóptero.
El piloto a cargo, el copiloto y un hombre de confianza del ex gobernador son los otros tres integrantes del fatídico viaje.
Este hecho es el parteaguas que forma el tema básico de la novela que permite vislumbrar algunos avatares de la política mexicana, y los entresijos que cambian a los personajes a causa de su ambición desmedida y el deseo de conservar el poder a toda costa.
el final es inesperado… en cierto sentido aterrador.
Hace pensar que la vida pende de un hilo y que nada es para siempre.
Pese a ello se percibe en el ámbito la energía de dos seres que tal vez ya sean fantasmas… o quizá todavía estén en este mundo.