CERRO, JUAN DEL; HAMMERSCHLAG, JOSHUA
Convencidos de que las empresas son el motor de crecimiento de una nación, LID lanza la serie México 10 para dar a conocer el panorama emprendedor y empresarial actual del país. Este primer título ofrece una mirada al ecosistema emprendedor social mexicano, presentando diez casos de éxito: Blooders, Échale a tu casa, Grupo Murlota, Hipocampus Centros de Aprendizaje, lluméxico, Isla Urbana, Pixza, Promesa, Someone Somewhere y Tierra de Monte. Lideradas por personas empeñadas en cambiar al mundo, estas empresas presentan un innovador modelo de negocio con el objetivo de crear impacto social y cuidado ambiental. Los directores de esta obra, Juan del Cerro y Joshua Hammerschlag, junto con representantes de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor social de México y América Latina (Ande, Ashoka, Impact Hub, Make Sense, New Ventures, Posible, Promotora Social México, Sistema B, SVX, Unreasonable Institute México e y Co.), se encargaron de seleccionar a las empresas. La investigación y redacción de los casos estuvo a cargo de profesores expertos en el tema. Estamos seguros de que esta obra será una guía para todos aquellos interesados en aprender de las experiencias de jóvenes talentos mexicanos que nos comparten aquí su trayectoria y las lecciones aprendidas a lo largo del camino.