0
LIDERAZGO PÚBLICO EFECTIVO

LIDERAZGO PÚBLICO EFECTIVO

CÓMO DIRIGIR A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE FORMA EFECTIVA

VILLANUEVA, DAVID

$ 190.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Editorial:
IEXE EDITORIAL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-607-8571-00-0
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
$ 190.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos

Ante las demandas de una sociedad compleja, las personas que dirigen las instituciones públicas enfrentan retos y desafíos. ¿Por dónde comenzar? Consciente de esa realidad, David Villanueva propone el enfoque del liderazgo público efectivo, una propuesta basada en una amplia revisión teórica y la valiosa experiencia del autor en la materia, como una vía para generar las condiciones que incentiven la participación ciudadana a través de la generación de valor público compartido.

"Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva" es una obra que explora una revisión de las tres características principales del líder (visionario, facilitador y energetizador) adecuadas al entorno de la administración pública, con la finalidad de promover el uso eficiente de los recursos, la consecución de los objetivos planeados y, sobre todo, la trascendencia de los resultados.

David Villanueva hace un repaso de las mejores prácticas donde la visión del liderazgo público efectivo ha dado frutos. Asimismo, desde su propia experiencia al frente de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, disecciona los pasos tomados para alcanzar el reconocimiento nacional e internacional del que hoy goza dicha Entidad Fiscalizadora.

El liderazgo público efectivo es la ruta para abonar a la construcción de acuerdos que fortalezcan el desarrollo democrático y social a través de las sinergias entre líderes y seguidores. Sin duda, este es un libro que debe tener todo funcionario público y ciudadano que aspire a la construcción de un gobierno participativo, así como un texto indispensable en la formación y profesionalización de nuevos líderes dentro del sector público.

Artículos relacionados

  • ALIADO ESTRATÉGICO, EL
    ALIADO ESTRATÉGICO, EL
    EGUÍA DIBILDOX, JUAN CARLOS / RODRÍGUEZ COMBELLER, CARLOS
    Este libro es una gran aportación para la transformación de las organizaciones, con un enfoque orientado a potenciar sus fortalezas. Es el resultado de años de experiencia en intervención en las empresas, la cual queda plasmada en una enriquecedora obra con ejemplos de aplicación práctica. Su lectura despertará en consultores, líderes y organizaciones la imaginación e innovació...
    Entrega inmediata

    $ 350.00

  • INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CULTURA, LA
    INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CULTURA, LA
    BONET, LLUÍS / GONZÁLEZ-PIÑERO, MANUEL (EDS.)
    El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio ...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 840.00

  • FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    PRADO, J. CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, ARTURO J.
    En un entorno, incierto, global y cada vez más competitivo, las empresas deberían mejorar el funcionamiento de los procesos desarrollados a lo largo de su sistema logístico (o cadena de suministro). Dentro del sistema logístico aparece de forma destacada, por su impacto global en la competitividad de empresas, el sistema productivo.Esta publicación quiere ser un manual que sint...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 1,025.00

  • CONGRESOS Y CONVENCIONES
    CONGRESOS Y CONVENCIONES
    CRUZ GÓMEZ, PABLO
    Dentro de los programas establecidos en la Secretaria de Turismo, se contempla la elaboracion de un plan nacional donde se enmarcan las zonas turisticas de desarrollo prioritario, las cuales se clasifican en relacion a la cantidad de atractivos, planta turistica, acceso e infraestructura existente en el lugar; llevar la practica el establecimiento de zonas turisticas permite el...
    Entrega inmediata

    $ 160.00

  • METODOLOGÍA CUALITATIVA EN BIBLIOTECOLOGÍA
    METODOLOGÍA CUALITATIVA EN BIBLIOTECOLOGÍA
    HERNÁNDEZ SALAZAR, PATRICIA / SÁNCHEZ VANDERKAST, EGBERT JOHN (COORDS.)
    La metodología cualitativa atiende a la intención de cambio de paradigma en las disciplinas sociales, del positivista que limitaba los fenómenos de investigación a lo objetivo, tangible, reproducible y generalizable, al hermenéutico cuya base es la interpretación y el análisis holístico de una situación problemática. El enfoque cualitativo examina los fenómenos desde los sujeto...
    Entrega inmediata

    $ 1,125.00

  • INNOVACIÓN PÚBLICA
    INNOVACIÓN PÚBLICA
    MONTIEL, BOGART
    Por mucho tiempo, el tema de la innovación ha estado estrechamente asociado al ámbito de la empresa y el sector privado. A veces, también, a la innovación se le vincula como una práctica consustancial a la tecnología y sus productos. Es cierto que la actividad privada y en particular el sector tecnológico, tienen una larga tradición inventiva, pero la innovación, como esfuerzo ...
    Entrega inmediata

    $ 290.00

Otros libros del autor