FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

FORMACIÓN DE INVESTIGADORES. UNA TAREA DE LOS POSGRADOS EN EDUCACIÓN EN MÉXICO

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-17690-48-9
Páginas:
478
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca de Educación
$ 620.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es el resultado del interés de académicos del Posgrado en Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), para convocar a veintiún investigadores con el fin de conocer el esfuerzo, limitaciones y estrategias que conlleva el compromiso social, institucional e individual de formar investigadores en educación en ocho instituciones públicas de educación superior de diferentes regiones del país. Con un enfoque sociocrítico e interpretativo, en el libro se entrelazan tres líneas de investigación: el campo de la investigación Educativa, la Formación de Investigadores en Educación y las Políticas de Evaluación de Posgrados en educación. Los posgrados en educación reconocidos por su calidad académica en la formación de profesionales de la investigación educativa son reducidos. Hay algo que debe preocupar a gobernantes, rectores, directores, coordinadores e investigadores en educación y es el hecho de que aún en cerca de la mitad de las Entidades Federativas de México no existen Doctorados en Educación de calidad reconocida. Ángel Díaz-Barriga Investigador Emérito del IISUE-UNAM, es Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, ha sido distinguido con seis doctorados Honoris Causa, cuatro de universidades mexicanas. Autónoma de Tlaxcala, Autónoma de Baja California, Autónoma de Querétaro y Autónoma de Colima y dos universidades argentinas: Nacional Lomas de Zamora y la Universidad de Buenos Aires. Sus trabajos de investigación se concentran en el ámbito de la didáctica, la evaluación educativa y el campo del currículo.

Artículos relacionados