ENSEÑAR A LEER TEXTOS ESCOLARES EN SECUNDARIA

ENSEÑAR A LEER TEXTOS ESCOLARES EN SECUNDARIA

Editorial:
ITESO
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-607-7808-67-1
Páginas:
199
Encuadernación:
Rústica
$ 180.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Los adolescentes mexicanos tienen uno de los niveles de comprensión lectora más bajos de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde). De ahí el interés de los autores de este libro de poner en manos de los profesores de secundaria una herramienta que contribuya a mejorar la competencia lectora de los estudiantes.

Esta obra tiene dos finalidades principales. La primera, exponer las razones por las que es necesario enseñar a los adolescentes a leer textos escolares, tanto a quienes no tienen la competencia básica de la lectura como a quienes la desarrollaron en la primaria, debido a que necesitan aprender a leer contenidos de las distintas asignaturas académicas y cada una presenta una estructura diferente y un vocabulario especializado. La segunda es ofrecer una guía conceptual y práctica sobre cómo enseñar a los alumnos a leer, cuál es el fundamento científico de un buen programa de lectura y cómo planear, organizar y evaluar la enseñanza de la competencia lectora.

Esta obra proporcionará a los profesores los elementos necesarios para enriquecer sus acciones para el desarrollo de la competencia lectora de sus alumnos, con la convicción de que esta competencia les representará la llave de acceso a la información y al desarrollo personal y laboral.

Artículos relacionados