Cameron, hombre mayor con una pierna artificial, tiene buenas razones para no traspasar ciertos límites precisos de la ciudad en la que vive. Pasa sus días contemplando el paisaje, montañas, nieve, un cielo cambiante, y sale a pasear de noche, a veces al muelle, a veces al Club de Jazz, a veces a deambular.
Una noche, luego de una fiesta extraña y una madrugada de lo que no recuerda nada, Cameron debe refugiarse en casa de su vecino Orsini, pues la policía lo busca, aunque desconoce la razón. Mientras se pregunta qué fue lo que pasó durante las horas perdidas, el protagonista establece una nueva relación con su cuerpo y con el extraño hombre que le ayuda.
En esta novela de Hernán Ronsino encontramos una vez más la región argentina que el autor se ha enfocado en cartografiar, una en la que el pasado y el presente se encuentran en conflicto permanente, el escenario en el que se juega la identidad individual y la memoria colectiva. Sus materiales narrativos, volátiles y enigmáticos, sostienen una tensión que nos conduce por laberintos de memoria y percepción hacia el núcleo de un misterio que nos alcanza hasta nuestros días.