0
ARTE Y ANARQUÍA

ARTE Y ANARQUÍA

WIND, EDGAR

$ 480.00
IVA incluido
En stock ultima unidad consulte por What
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2016
Materia:
Crítica del arte
ISBN:
978-987-3743-68-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 480.00
IVA incluido
En stock ultima unidad consulte por What
Añadir a favoritos

Lo que Wind comprende y disfruta es nuestro continuo poder para reproducir en nosotros el estado mental del artista y su amor por todos los aspectos de su invención: su ficción y su realidad. El arte requiere una conciencia dual, o más bien subraya como ninguna otra cosa el hecho de que nuestra sensibilidad más profunda e importante y nuestros poderes de respuesta son duales, que necesitan la ficción como verdad y la verdad como ficción, ser conmovidos e inconmovibles, participar en la creación del dolor y del éxtasis, de lo familiar y lo extraordinario, con pasión pero también con esa neutralidad que caracteriza al placer inteligente. [...] El espectador debe seguir al artista en su invención y ser tan versado, curioso y absorto como él. Para Wind la anarquía no es sinónimo de crudeza o pobreza sino, por el contrario, la extravagancia natural de la mente humana que apunta a la cumbre de una civilización.

Artículos relacionados

  • VENECIA DESEADA
    VENECIA DESEADA
    TANNER, TONY
    Venecia es a la vez el refugio-cielo del arte (el desván de Tiziano) y lugar de lo suprimido, de lo agitado, de la vida sensual oprimida, borrada, que subvierte y se aleja al mismo tiempo del enclave artístico. Como lugar y figura, Venecia parece ser notoria e increíblemente doble, volviéndose constantemente en su contrario y deseando o precipitando humores exactamente opuestos...
    En stock

    $ 630.00

  • LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    GOMBRICH, E. H.
    Escrito en forma de conversación con el periodista del Nouvel Observateur Didier Eribon, Gombrich evoca la atmósfera cultural, intelectual y social de su ciudad natal, Viena, ciudad enigmática y cosmopolita, en el confuso momento del ocaso imperial. habla de sus años en Londres, al frente del prestigioso Instituto Warburg, en torno al que se agrupan otros sabios exiliados del n...
    En stock

    $ 645.00

  • BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BELTING, HANS
    Según la interpretación que Hans Belting ofrece del tríptico El jardín de las delicias de El Bosco, ésta no es una obra secretamente herética, ni representa una concepción personal de los dogmas de la Iglesia, ni es una singular y opulenta ilustración del relato bíblico de la Creación; según él, no se trata sino de la pintura de una utopía, que sólo pudo brotar del «espíritu de...
    En stock

    $ 598.00

  • IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    BACARLETT PÉREZ, MARÍA LUISA
    Este libro aborda la compleja relación entre imagen, representación e impotencia, lo hace a través de las ideas de tres filósofos contemporáneos que, de una u otra manera, nos han acercado por la vía de la estética, de la historia del arte, de la ontología y de la filosofía política a problematizar y repensar el poder-no, es decir, el gesto que impide que el círculo de la repre...
    En stock

    $ 250.00

  • DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    HOLMAN, RICHARD M.
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones? Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mund...
    En stock

    $ 575.00

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer. Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz -crítico de arte de New York Magazine-, es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándose...
    En stock ultima unidad consulte por What

    $ 238.00