0
IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN

IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN

BACARLETT PÉREZ, MARÍA LUISA

$ 250.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Editorial:
ALDUS EDITORES
Año de edición:
2025
Materia:
Crítica del arte
ISBN:
978-607-633-957-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
$ 250.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Añadir a favoritos

Este libro aborda la compleja relación entre imagen, representación e impotencia, lo hace a través de las ideas de tres filósofos contemporáneos que, de una u otra manera, nos han acercado por la vía de la estética, de la historia del arte, de la ontología y de la filosofía política a problematizar y repensar el poder-no, es decir, el gesto que impide que el círculo de la representación cierre perfectamente, posibilitando resistencias y actitudes disconformes frente al mundo.

En Georges Didi-Huberman, Giorgio Agamben y Gilles Deleuze se pueden encontrar un conjunto de ideas y conceptos fecundos que permiten pensar la impotencia de las imágenes, de los gestos y de las máquinas como formas de sublevación contra la vieja exigencia que reduce la imagen a representar algo externo, a ilustrar una idea o a relatar una historia.

Artículos relacionados

  • MÉTODO DE DIBUJO, TRADICIÓN, RESURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL ARTE MEXICANO
    MÉTODO DE DIBUJO, TRADICIÓN, RESURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL ARTE MEXICANO
    Alias editorial entrega una nueva edición facsimilar de Método de dibujo. Tradición, resurgimiento y evolución del arte mexicano de Adolfo Best Maugard, publicado originalmente en 1923 por el Departamento editorial de la Secretaría de Educación. Más allá de su valor didáctico, el Método constituye un manifiesto estético que entrelaza la pedagogía, con los ideales de renovación ...
    Entrega inmediata

    $ 350.00

  • DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    HOLMAN, RICHARD M.
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones? Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mund...
    Entrega inmediata

    $ 575.00

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer. Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz -crítico de arte de New York Magazine-, es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándose...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 238.00

  • ELOGIO DEL ESPACIO. APRECIACIONES SOBRE ARTE
    ELOGIO DEL ESPACIO. APRECIACIONES SOBRE ARTE
    BONIFAZ NUÑO, RUBÉN
    Con enorme sentido estético y crítico, Rubén Bonifaz Nuño analiza en estas páginas obras del arte prehispánico y contemporáneo mexicano. El volumen, reunión de textos publicados en diferentes libros y catálogos, ofrece un recorrido con escalas tan diversas como la Coatlicue, el felino de Colima, la escultura olmeca o el arte teotihuacano, así como la obra de Ricardo Martínez, Á...
    Entrega inmediata

    $ 390.00

  • CONCEPTOS DE ARTE
    CONCEPTOS DE ARTE
    FONTANA, LUCIO
    Conceptos de arte es una recopilación de escritos del gran artista del siglo XX, Lucio Fontana, fundador del espacialismo. Este libro —el primero en publicar la integralidad de los escritos de Fontana en español— reúne manifiestos, artículos, textos y entrevistas en los que, junto a la teorización del espacialismo, emergen las opiniones de Fontana sobre el arte del momento y lo...
    Entrega inmediata

    $ 450.00

  • SOBRE LA VISIÓN Y LOS COLORES
    SOBRE LA VISIÓN Y LOS COLORES
    SCHOPENHAUER, ARTHUR
    Movido por su admiración por Goethe, Schopenhauer elabora una teoría del color que pretende respaldar los hechos que Goethe compiló en su propia teoría y, así, apoyarle en su radical oposición a las ideas newtonianas. Schopenhauer amplía las ideas de Goethe desde una perspectiva fenomenológica y psicológica: vincula la percepción de los colores con sus reflexiones sobre la rep...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 560.00