VIDAS DE LOS ESTOICOS

VIDAS DE LOS ESTOICOS. EL ARTE DE VIVIR, DE ZENÓN A MARCO AURELIO

Editorial:
EDITORIAL OCEANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Materia
Desarrollo humano
ISBN:
978-607-557-577-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
$ 385.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Enseñanzas de los pensadores de la antigüedad acerca de la felicidad, el éxito, la resiliencia y la virtud.

Casi 2,300 años después de que un mercader arruinado llamado Zenón fundara su escuela en Atenas, el estoicismo ha mostrado su actualidad en miles de personas que buscan acceder a la grandeza: desde atletas hasta políticos y profesionales de toda índole. Como filosofía centrada en el autocontrol, la virtud y la indiferencia ante lo que no podemos controlar, es tan vigente como lo fue en la época más caótica del Imperio romano.

En este libro fascinante, Ryan Holiday y Stephen Hanselman presentan las vidas de los hombres y mujeres que se esforzaron por vivir bajo las virtudes cardinales del pensamiento estoico: la sabiduría, el autocontrol, la justicia y el valor. Las breves biografías presentan la forma en la que esta doctrina filosófica cambió el día a día de estas personas y revelan lecciones poderosas a partir de sus esfuerzos, éxitos y fracasos.

Desde Epciteto hasta Marco Aurelio, desde la esclavitud hasta el rango de emperador, estos personajes te ayudarán a aplicar la filosofía en tu vida cotidiana. Lleno de iluminaciones e historias inspiracionales, éste es un libro que puede ser consultado una y otra vez por todos los lectores que busquen en el pasado luces para enfrentar las vicisitudes de hoy.

Artículos relacionados