ARELLANO, LUIS ALBERTO (COMP.)
La vida cotidiana somete al lector a una gran cantidad de esti´mulos sensoriales. En primer lugar, los de cara´c- ter sonoro porque, como afirma Quignard, “los oi´dos no tienen pa´rpados”. Estas Versiones acu´sticas alejan el fantasma de la ilusio´n sonora, del acu´feno, de las voces que se repiten dentro de la cabeza. En estas visiones sonoras se trazan rutas para la poesi´a de nuestros di´as. Rutas como diapasones y sendas como ruido blanco. La voz y la lectura nos acercan a este feno´meno acu´s- tico en forma de siete poetas que definen algunas de las miradas ma´s interesantes de la poesi´a mexicana actual: Jorge Humberto Cha´vez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.
Siete rastros sonoros que configuran un breve pero atinado concierto. El logro mayor de esta reunio´n, tanto textual como acu´stica, estriba en la configuracio´n de una delicada armoni´a momenta´nea. Un concierto que no armoniza desde la conjuncio´n de elementos similares sino desde un contrapunto que nace en la diversidad. El lector podra´, si permite que su voz tome el papel de instrumento, dar vida a una partitura que elegantemente abre una dimensio´n sensorial ma´s alla´ de la vista, y entra en los designios de una mu´sica callada, de la consabida mu´sica de las esferas.
Luis Alberto Arellano