UN MUNDO SIN COPYRIGHT

UN MUNDO SIN COPYRIGHT. ARTES Y MEDIOS EN LA GLOBALIZACIÓN

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9784-052-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Serie Culturas
$ 975.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Versa sobre la supervivencia de las artes bajo la globalización económica y analiza fuerzas relevantes tras la toma de decisiones de carácter cultural y cambios en la estructura de las instituciones culturales. El estudio incluye ejemplos de prácticas artísticas de todas las áreas del arte y partes del mundo, vinculados por una sólida teoría crítica. Concibe el arte como campo de batalla en donde incompatibilidades emocionales, conflictos sociales y asuntos del estatus entre las personas colisionan más que en la comunicación ordinaria. Un arte bajo presión, en el que los intereses económicos en juego lo han convertido en territorio conflictivo. El libro plantea: ¿quién tiene el poder para decidir qué es lo que le llega al público, en qué cantidad y con qué contenidos? Refutando la existencia 'natural' de nuestra cultura de masas, defiende proteger la diversidad cultural en la era de la globalización y presenta, visión nueva de los derechos de autor para el mundo de hoy.

Artículos relacionados