0
¿UN MUNDO AL REVÉS?

¿UN MUNDO AL REVÉS?

LA TRADICIÓN FÁRSICA EN HISPANOAMÉRICA

ANTONIO ROMERO, DAHLIA

$ 220.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Editorial:
FICTICIA
Año de edición:
2017
Materia:
Teatro
ISBN:
978-607-521-082-7
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca de Ensayo Contemporáneo
$ 220.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Añadir a favoritos

Siendo un género cuya vigencia está fuera de dudas, la farsa es también uno de los más antiguos, y aunque está presente en casi todos los periodos históricos de la humanidad, ha sido quizás el menos estudiado, el menos comprendido. Arrojada a los márgenes del arte, despreciada como manifestación baja por la cultura académica, la farsa ha vivido alegre y subversiva, despertando carcajadas irrespetuosas en las carpas populares, en los teatros de todos los pueblos del mundo, abrevando en las fuentes de una larga tradición que hunde sus raíces en el pasado más remoto.

Este ensayo se levanta como uno de los pioneros en Hispanoamérica para hacerle justicia al género. Dahlia Antonio indaga en sus remotos orígenes, nos revela cómo se fueron forjando las imágenes artísticas que han alimentado durante siglos la creación fársica, indaga cómo ha reído la farsa y se detiene en la exploración de algunas de sus manifestaciones en el teatro del siglo xx en América Latina.

Artículos relacionados

  • IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, LA / ABANICO DE LADY WINDERMERE, EL
    WILDE, OSCAR
    Dos obras imprescindibles del teatro inglés del siglo XIX. Oscar Wilde (1854-1900) es para muchos la figura emblemática del dandi inglés. Pero esa imagen del artista del esteticismo extremado también se vincula a la figura perseguida por la hipócrita moral dominante de su tiempo. Durante décadas después de su muerte, Wilde fue objeto de controversia y, a pesar de la condena jud...
    Entrega inmediata

    $ 228.00

  • CORIOLANO
    CORIOLANO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Coriolano condensa de un modo extraordinario las características del Shakespeare universal. Coriolano, una de las obras más políticas de William Shakespeare, ha sugerido en el mundo contemporáneo interpretaciones antagónicas. Sin embargo, no es un teatro de ideas, sino de personajes y «caracteres». Es, quizá, la última tragedia de su autor y, como tal, refleja los rasgos más ca...
    Entrega inmediata

    $ 178.00

  • IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    IMPORTANCIA SOCIAL DEL DRAMA MODERNO, LA
    GOLDMAN, EMMA
    En La importancia social del drama moderno, Emma Goldman nos invita a ver el teatro como mucho más que entretenimiento: es un espacio de denuncia, reflexión y transformación social. Con su aguda mirada, la autora analiza cómo grandes dramaturgos como Ibsen, Strindberg, Hauptmann y Shaw rompieron esquemas, sacudieron conciencias y pusieron sobre el escenario las injusticias de s...
    Entrega inmediata

    $ 189.00

  • FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    FELICIDAD / UN PEQUEÑO DÍA DE IRA
    CARBALLIDO, EMILIO
    La Universidad Veracruzana continúa con su objetivo de recuperar una parte destacada de la obra dramatúrgica de Emilio Carballido. Toca el turno a dos piezas clave de su producción: Felicidad (1954-55) y Un pequeño día de ira (Premio Casa de las Américas 1962).En su momento, la primera fue dirigida por Fernando Wagner, y el reparto estuvo integrado por Carmen Montejo, José Elía...
    Entrega inmediata

    $ 120.00

  • TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    TRAGICOMEDIAS (2 VOLÚMENES)
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Dos obras de Shakespeare que fueron largamente mal leídas e injustamente relegadas a un segundo plano. Reunimos en un estuche dos de las mejores tragicomedias de William Shakespeare, mezcla originalísima de elementos cómicos, trágicos, románticos y líricos, que anticipa la suprema madurez de sus obras posteriores. El mercader de Venecia: Para cortejar a la rica y bella Porcia, ...
    Entrega inmediata

    $ 825.00

  • MIENTRAS ESPERAMOS
    MIENTRAS ESPERAMOS
    ACUÑA, ÉRIKA KORÉ
    La acción sucede en un pequeño cuarto de espera. Las paredes son blancas sin ningún tipo de decoración en ellas, solo hay un reloj en la pared que marca un cuarto para las once. Hay algunas sillas en la pared izquierda y otras en la derecha, todas mirando hacia el centro de la habitación. En el centro, al fondo, está una mesa con una cafetera, vasos de cartón, cucharas, sobres ...
    Entrega inmediata

    $ 120.00