0
TV MORFOSIS 9

TV MORFOSIS 9

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES

OROZCO, GUILLERMO (COORD.)

$ 349.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Editorial:
TINTABLE
Año de edición:
2020
ISBN:
978-607-8346-54-7
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Tendencias
$ 349.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos

La pantalla inteligente almacena, responde y pregunta, relaciona opciones, evalúa, clasifica, aconseja a los televidentes que se plantan frente a ella para ver qué menú les ha preparado cada día. ¡Esta pantalla con inteligencia artificial aprende! El algoritmo tiene una perspectiva única de los televidentes individuales que los televidentes no tenemos de nosotros mismos. Y esta información algorítmica permite predecir comportamientos, deseos y gustos televisivos, no de uno, sino de miles o millones de televidentes, y conocer las tendencias de visionado más frecuentes, las preguntas que harán los individuos frente a cierta programación y muchas cosas más.

A lo largo del libro, se exploran las amenazas y oportunidades que dispone la inteligencia artificial, haciendo énfasis en los desafíos para el periodismo, la deliberación y la gestión de la información en el entorno digital.

Artículos relacionados

  • “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    “¡Y YA ESTÁ ENCENDIDO EL FUEGO OLÍMPICO!”
    NIVÓN RAMÍREZ, RAÚL
    Los Juegos Olímpicos de México de 1968 representan un crisol de recuerdos e imágenes: un salto inigualable de 8.90 metros; un extraño movimiento, el Fosbury Flop que revolucionó el salto de altura; la belleza y majestuosidad de la gimnasia femenil. Pero también evocan un gesto político e icónico: los atletas afroamericanos John Carlos y Tommie Smith alzando sus puños en el esta...
    Entrega inmediata

    $ 200.00

  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER
    TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER
    SAMPEDRO BLANCO, VÍCTOR
    Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina -pero no borra- la frontera entre emisores y usuarios....
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 540.00

  • COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    COMUNICAR CIENCIA EN MÉXICO
    HERRERA LIMA, SUSANA / OROZCO MARTÍNEZ, CARLOS / PANTOJA DE ALBA, ADRIANA (COORDS.)
    La publicación de este libro representa un nuevo hito en la consolidación de los estudios sobre comunicación, ciencia y cultura en América Latina pues articula un extenso intercambio de voces y experiencias que nutren la reflexión y el debate colectivo sobre la ciencia y su comunicación pública. ...
    Entrega inmediata

    $ 200.00

  • RELATO PÚBLICO, EL
    RELATO PÚBLICO, EL
    BURGUERA-SERRA, JOAN-GABRIEL / MARTÍNEZ RIERA, MERITXELL (EDS.)
    Política y comunicación son dos realidades inseparables que viven en un constante tour de force: la política, en cuanto actividad pública, no se entiende sin el soporte comunicativo tanto de los medios tradicionales como de los distintos canales, formatos y tratamientos que han posibilitado las nuevas tecnologías y la ficción audiovisual. Por su trascendencia social y constante...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 570.00

  • A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    A SEIS AÑOS DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
    GÓMEZ, RODRIGO (COORD.)
    A seis años de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es imperativo hacer un análisis y un balance para evaluar la aplicación de dicha normativa. Este libro busca plantear algunos de sus desafíos e, incluso, en la medida de lo posible, propone soluciones concretas. Es importante señalar que este libro se publica en el contexto del gobierno mexic...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 349.00

  • TOMAR LA PALABRA
    TOMAR LA PALABRA
    MONTOLÍO DURÁN, ESTRELLA
    ¿Qué dicen dos especialistas en detección de mentiras al analizar las declaraciones de un político insincero? ¿Cómo saca provecho Trump del funcionamiento de nuestro cerebro? ¿De qué forma nos condiciona el género en la comunicación? ¿Por qué Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, recomienda a las niñas y las jóvenes que levanten la mano en clase? ¿Cómo ha secuestrado el móvi...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 560.00

Otros libros del autor

  • TVMORFOSIS 8
    TVMORFOSIS 8
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La posverdad se nutre, para su credibilidad, tanto de "noticias falseadas" e interpretaciones de los hechos, como de "falsas noticias" o Fake News: lo que no ocurrió. Con las posibilidades de la tecnología digital los hechos se inventan, se producen virtualmente o se insinúan y una vez circulando, se van recargando de interpretaciones, afectos y reacciones de los participantes ...
    Entrega inmediata

    $ 250.00

  • TVMORFOSIS 7
    TVMORFOSIS 7
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    Los informativos en el entorno digital contemporáneo cuentan con una serie de nuevas posibilidades para su conformación, para su difusión diversificada y oportuna, y para convocar e involucrar de modos diferentes y creativos a sus audiencias. Éstas, a su vez, cada vez más se involucran activamente con la información, no sólo en su recepción como ha sido siempre, sino en su prod...
    Entrega inmediata

    $ 250.00

  • TVMORFOSIS 6
    TVMORFOSIS 6
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La gestión y el consumo de los contenidos digitales constituye uno de los epicentros del cambio televisual contemporáneo, tanto en términos tecnológicos y culturales, como en los modos de participación de todos los involucrados.?Los autores de este libro abordan los contenidos, su gestión y su consumo desde distintas perspectivas, con diferentes enfoques y objetivos: algunos de...
    Entrega inmediata

    $ 250.00

  • TVMORFOSIS 4
    TVMORFOSIS 4
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    TVMorfosis 4, television everywhere explora un fenómeno emergente que trasciende lo tecnológico y lo mediático para volverse cultural, estético y político. La televisión se ha transformado, su producción se adapta a las necesidades de audiencias que ya no se miden por su número, sino por sus interacciones, lo cual implica que el modelo de comunicación que impuso la TV, caracter...
    Entrega inmediata

    $ 250.00

  • TVMORFOSIS 3
    TVMORFOSIS 3
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    En lugar de sumarse a los discursos fatalistas sobre el fin de los medios y sus audiencias, TVMorfosis reconoce las mutaciones comunicacionales contemporáneas en el marco de las brechas digitales que se asientan en las asimetrías económicas y socioculturales que, al mismo tiempo, subrayan y reproducen. Esto no impide reconocer "lo nuevo"; de la condición comunicacional contempo...
    Entrega inmediata

    $ 180.00

  • TVMORFOSIS 2
    TVMORFOSIS 2
    OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    Los autores de esta obra analizan la metamorfosis de la TV en el nuevo escenario comunicacional. Las reflexiones, en su conjunto, se alejan de posiciones tecnofílicas y tecnofóbicas. Ahora bien, retomando una de las preguntas que plantea Carlos Scolari, ¿Podemos seguir definiendo estas prácticas de consumo audiovisual como "ver televisión"??Este libro ofrece una serie de coorde...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 250.00