TAO TE CHING

TAO TE CHING

Editorial:
DOJO EDICIONES
Materia
Desarrollo humano
ISBN:
978-84-947092-7-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Quien se halla enraizado en el Tao no será desarraigado. Quien se abraza al Tao no trastabillará.

Los ochenta y un breves capítulos del Tao Te Ching, o Libro del Sendero, de Lao Tzu, componen uno de los más bellos y poéticos compendios de sabiduría sobre el arte de vivir. Las páginas de este tratado clásico destilan equilibrio y están impregnadas de un espíritu sereno y generoso que desvela cómo trabajar por el bien común manteniendo la armonía con el Tao, esencia del universo y fuente de toda vida.

La presente edición del Tao Te Ching está basada en la traducción al inglés de Stephen Mitchell, considerada una joya de la cultura contemporánea y gran éxito de ventas en todo el mundo. Su cualidad más destacable es que transmite con sencillez y claridad las enseñanzas de esta obra inmortal, que a menudo resultan excesivamente crípticas otras versiones. La adaptación que aquí presentamos ha sido contrastada con otras traducciones españolas e inglesas, aunque respeta en todo momento el estilo claro y directo de Mitchell.

Algunas de las líneas maestras de este texto universal son la complementariedad de los opuestos, el equilibrio, la obtención de la plenitud mediante el desapego, la entrega al Tao o absoluto mediante el abandono de todo concepto, juicio o deseo, pero principalmente lo es la no-acción, que, lejos de la pasividad, apunta a la conversión del individuo en canalizador de la energía universal.

Artículos relacionados