SANGRE, LA

SANGRE, LA

Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-607-8092-09-3
Páginas:
64
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Internacional
$ 40.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Cuando leí La sangre, de Belbel, sentí una punzada, parecida a las que experimenté con Tálamo, Caricias y Después de la lluvia. Belbel se muestra en La sangre como un dramaturgo más maduro en su aproximación a una realidad social y política más controvertida en torno al tema del secuestro de una mujer por un grupo terrorista.
Dos mujeres son las auténticas protagonistas de la obra: la secuestrada y la niña que la vigila, entre las cuales se establece una extraña relación de amor y odio. El estremecedor sufrimiento de la mujer contrasta con la actitud de la niña, un reflejo de la infancia castigada, abandonada y superviviente de cualquier tragedia.áLa asunción de un registro más ambicioso y complejo, el adoptado en el tratamiento de La sangre, Belbel lo proyectó en su producción posterior. Unas propuestas dramáticas que han ido configurando un universo propio, en el que la reflexión sobre el poder, la ´sangre´ destructora de la capacidad de la Razón, el protagonismo del grupo en detrimento del individuo, los lazos afectivos de parejas, padres e hijos, o el papel esencial de la mujer en el mundo actual, han adquirido un papel cada vez más relevante en la obra de Belbel.
Enric Gallén.

Artículos relacionados