GOLDEN, REUEL ; UNTERBERGER, RICHIE
Esta ambiciosa historia fotográfica de la hermosa ciudad del norte de California arranca con una imagen de un grupo de buscadores de oro que la pusieron en el mapa. A partir de ahí, realiza un sinuoso viaje desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.
Disfrute de las vistas más atractivas de los monumentos y símbolos emblemáticos de la ciudad: el puente Golden Gate, Chinatown, los pintorescos tranvías que suben y bajan por sus famosas colinas, el popular paseo marítimo, la hermosa bahía y los espectaculares paisajes urbanos. También se dedica un lugar destacado a los movimientos contraculturales de San Francisco que moldearon nuestra conciencia colectiva: la generación beat de North Beach, los hippies de Haight-Ashbury, las comunidades gay de Castro y las Panteras Negras de la vecina Oakland. Algunos de los residentes más famosos de la ciudad también hacen su aparición: Robin Williams, The Grateful Dead, Angela Davis, Janis Joplin, Sylvester y Allen Ginsberg, entre otros.
Este libro presenta cientos de imágenes, muchas de ellas inéditas, procedentes de docenas de archivos de museos, universidades, bibliotecas, galerías, colecciones privadas y sociedades históricas, desde daguerrotipos del siglo XIX hasta kodachromes de mediados del siglo XX y fotografías digitales del siglo XXI. Las fotografías están firmadas por maestros de la talla de: Stephen Shore, Imogen Cunningham, Fred Lyon, Steve Schapiro, Minor White, Dorothea Lange, Albert Watson, Robert Frank, Garry Winogrand, William Claxton, Fred Herzog, Ansel Adams y Jim Marshall, así como muchos otros fotógrafos locales. También incluye ensayos introductorios y anotaciones del escritor del Área de la Bahía Richie Unterberger, así como una sección de libros, música y películas sobre “lo mejor de San Francisco” y biografías de los fotógrafos. Al igual que Tony Bennett con su famosa canción “I left my heart in San Francisco”, el meticuloso trabajo de concepción e investigación que hay detrás de este libro hará que se enamore del espíritu de la ciudad de la bahía.