ROMPER TIPOS

ROMPER TIPOS

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-8923-05-2
Encuadernación:
Rústica
$ 120.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El trabajo editorial compromete el cuerpo, se aproxima al manuscrito, deja los ojos en la lectura e imagina su materialidad. Es un dia´logo intenso de un equipo –el cual incluye al autor– sobre las posibilidades fi´sicas y conceptuales de cada obra. Esta serie de dedicadas y nobles tareas corporales no esta´ ausente de emocio´n, frustracio´n, esperanza. Una editora piensa e imagina la manera como adaptara´ la publicacio´n al cuerpo lector. Hace tiempo que el mundo editorial ha dejado de ser dominado por los hombres. La participacio´n, en todas sus esferas, de mujeres –desde los altos vuelos intelectuales hasta aquellas labores ma´s humildes, pero decisivas– se ha intensificado en los u´ltimos an~os. Aunque ellas superan en nu´mero a sus pares masculinos y activan la maquinaria de los libros en empresas pu´blicas y privadas, au´n se hallan ausentes en puestos de decisio´n. El propo´sito central de este libro es enfatizar la importancia de nombrarlas, visibilizarlas, darles voz, historia, contexto, en el a´mbito editorial de Ame´rica Latina, a partir de sus propias palabras y experiencias. Se atesti- gua asi´ una conversacio´n entre editoras curiosas por exponer, escuchar, preguntar, discutir sobre su quehacer, y ma´s de una ofrece reflexiones, propuestas, pendientes hacia un futuro no tan lejano.

Artículos relacionados