POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN MÉXICO, LA

POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN MÉXICO, LA. LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD

Editorial:
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-525-728-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$ 110.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En este libro se analiza la construcción social del turismo como una de las principales operaciones económicas, de políticas públicas y de construcción de identidad en Latinoamérica, particularmente en México. El turismo en esta región surge de la mano de los colonizadores europeos, que la consideraron una especie de “paraíso perdido”. Este inicio sigue determinando la manera en que son edificadas y planeados los espacios turísticos: utopías de consumo a las que sólo quienes tienen los recursos pueden acceder.
Se ofrece también un análisis sociológico sobre el desarrollo del turismo en Latinoamérica, poniendo énfasis en el caso de México; planteamos algunos elementos centrales en la construcción del turismo como las playas, las culturas prehispánicas y las ciudades coloniales; además de algunos de los lugares más representativos como Tijuana, Acapulco y Cancún.

Artículos relacionados