POESÍA 1940-1971

POESÍA 1940-1971

Editorial:
CONACULTA
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-970-18-0312-7
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Lecturas Mexicanas
$ 62.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Manuel Calvillo (San Luis Potosí, 1918) se graduó en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y comenzó a escribir poesía a los 22 años.
Ha participado en varias revistas literarias, entre otras en Ábside y en Cuadernos Americanos. Junto con Alí Chumacero y Jorge González Durán trabajó en la edición de Tierra Nueva. Fue secretario del Colegio de México y miembro del Centro de Estudios Filosóficos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente dedica todo su tiempo a la Historia.

Aunque breve, la obra que Calvillo nos ha legado se destaca por la excelente factura de sus poemas; su tono pulcro y vigoroso demuestra que conoce el secreto ancestral de aquellas voces que han sabido celebrar en sus versos los prodigios de la naturaleza y del sentir humano, especialmente del amoroso. La presente edición reúne por primera vez, además de poemas sueltos que fueron publicados en revistas literarias, los únicos tres poemarios escritos por Calvillo, los cuales, como apunta Tomás Calvillo Unna en la presentación, "forman ya parte de nuestra tradición poética", pues en ellos "la palabra es el dínamo, el acertijo que perdura, [que] vuelve a ser encarnación y por lo mismo poesía".Los tres títulos que conforman este volumen son: Estancia en la voz (1942), Primera vigilia terrestre (1953) y Libro del emigrante (1971).

Artículos relacionados