PODER LEER ES YA NO ESTAR SOLO

PODER LEER ES YA NO ESTAR SOLO. 101 LITERATOS DEL MUNDO HISPANO

Editorial:
LECTORUM
Año de edición:
Materia
Crítica literaria
ISBN:
978-607-457-382-4
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
$ 297.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Víctor Roura nos confiesa que este libro es el resultado de varias décadas de lectura (poco más de cuarenta años), aunque no las abarca todas, pues es una tarea imposible de hacer, ya que hablamos de millones de caracteres plasmados en muchas, pero muchas páginas. Además, la lectura, como el amor, jamás tiene un fin. Uno sigue leyendo, y no acaba de leer, a menos que los ojos sufran trastornos sin destino esperanzador.
Esta obra es un compendio de lecturas, que revisa libros de 101 literatos del mundo hispano, que han habitado en la vida de nuestro autor, cuyo deseo u objetivo es más bien propiciar el debate, dejar en claro lo leído, o cuestionarlo, o ponerlo en duda. ¿Y cómo lograrlo?... Sólo leyendo. No hay otra manera de descubrir la grandiosidad o turbiedad de la obra literaria.
Así, Poder leer es ya no volver a estar solo. 101 literatos del mundo hispano es una bella y enorme oportunidad de leer algo que nos haga más críticos, sensibles y perceptivos acerca de los decires, de los saberes, de los conocimientos, de las argucias, de la imaginación, de los usos y giros idiomáticos, y de las historias que permean las obras de diferentes escritores. A través de este libro podemos ver de manera muy sentida y clara cómo se engrandecieron los que poco contaron o cómo no están engrandecidos los que han contado maravillas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor