PARADISO

PARADISO

Editorial:
EDICIONES ERA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-445-591-5
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
$ 398.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

A José Lezama Lima podrían aplicársele las palabras por él consagradas a Luis de Góngora: “Pregonero y relator de la gloria alza en sus manos las formas del esplendor para que Dios y las criaturas las reencuentren y contemplen”.
En Paradiso, momento definitivo de la literatura de América Latina, el esplendor se desdobla y multiplica para dejarnos simultáneamente con el enceguecimiento y la lucidez que toda gran obra de arte obtiene y deposita entre nosotros. Monumento verbal, reflexión sobre el mundo, indagación de finalidades y principios, Paradiso es, al mismo tiempo, el reencuentro con la deslumbrante riqueza del idioma, la contemplación de un acto poético de gravedad y gracia, el vislumbramiento de dimensiones y realidades negadas o desdeñadas por una literatura vanamente realista. Libro capital, esencial de nuestra lengua, obra de amor y de constancia, mito en sí mismo y tratado sobre el mito, música y ceremonia, Paradiso, indica Julio Cortázar, “vuelve visible por la imagen el universo esencial del que sólo vivimos usualmente instancias aisladas”.
Esta edición revisada sigue la que Cintio Vitier hizo para la colección Archivos, la primera hecha a partir del original de mano de Lezama, que elimina errores y erratas, y restaura la novela a su estado primigenio.

Artículos relacionados