PARACAÍDAS QUE NO ABRE

PARACAÍDAS QUE NO ABRE

Editorial:
ALMADÍA
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-970-9854-45-9
Encuadernación:
Pasta dura
$ 159.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Editorial Almadía presenta, en esta extraordinaria obra, una suma de talentos en diversas disciplinas. Es un libro que contiene un CD con música; o un audiodisco que se acompaña de obra literaria. Los textos son de Alejandro Páez Varela; la música, de Laura De Ita. A ellos se han sumado personajes que pertenecen a la vida artística latinoamericana: Jaime López, Patricia Llaca, Vanessa Bauche, álvaro Guerrero, Martha Claudia Moreno, Carmina Narro, Dolores Tapia, José Luis Domínguez, Renata Wimer, Ari Brickman, Nuridia Briceño, Abel Membrillo y los músicos que componen Polka Madre, entre otros.

Como se explica páginas adentro, esta obra se deriva del amor. Del amor nacieron los veinte textos y las doce posteriores composiciones. El amor unió a los autores de letra y música, a los dueños de cada voz. Y de esa fuerza brotaron verbos y predicados, acordes, coros y timbres de voz. ¿Por qué, entonces, cuando se lee y se escucha parece evocar desencuentros, separaciones y melancolía? "A veces olvidamos que gran parte de la fuerza de esa vorágine que llamamos amor, está en las despedidas. Allí se esconde, muchas veces, su esencia creadora. Un hombre y una mujer deben amarse y desamarse con una misma intensidad para que quede la cicatriz, para que valga la pena, para que nunca se pierdan los detalles. Y sólo así, ambos se habrán merecido, uno al otro".

Siguiendo una corriente internacional de democratizar el acceso a la cultura, Almadía y los autores han decidido regalar la música.

Artículos relacionados