PAÍS DEL DIABLO, EL

PAÍS DEL DIABLO, EL

Editorial:
EDHASA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-84-350-1125-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 419.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La Patagonia, segunda mitad del siglo XIX. Lum, una niña, hija de padre blanco y de madre mapuche, se baña con su madre en el río. Juegan, ríen. No lo saben, pero ya no volverán a repetir esa rutina. En ese paisaje desolado, el horror tiene una cita puntual. Un grupo perdido de soldados merodea por la zona y asalta una toldería, una de las últimas que resta aún en pie. Matan, incendian, arrasan. Parece el fin de una historia. Y, sin embargo, es el principio. No hay mal que no propicie su propia venganza.

Novela excepciona, "El país del diablo" narra un viaje alucinante al corazón del desierto y el triunfo inevitable de la violencia. Con una prosa seca, con la capacidad de narrar sin caer en esteretipos ni maniqueísmos, Perla Suez reconstruye una odisea de rencor, arrebato y justicia. Una novela donde los personajes que viven entre el coraje y la locura, entregados a una obsesión y quizás consumidos por ella.

Esta novela fue Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2015. Su autora está considerada como una de las voces argentinas más importantes de la literatura de los últimos años.

Artículos relacionados