Sometida a los estragos de una terrible plaga, la humanidad afronta una dura y azarosa huida hacia delante. En esta primera entrega de la trilogía de MADDADDAM -que se completa con El año del Diluvio y Maddaddam-, Margaret Atwood nos invita nuevamente a adentrarnos en un mundo futuro tan verosímil como inquietante, elemento esencial del universo narrativo de la célebre autora de El cuento de la criada.
Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en soledad sobre la faz de la Tierra. A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.
Mediante una historia de amor inolvidable, Margaret Atwood aborda de forma satírica los avances de la manipulación genética y nos traslada a un futuro aterradoramente plausible que reside en el límite de lo imaginable.