0
OJO INTERMEDIAL I, EL

OJO INTERMEDIAL I, EL

AUTORREFLEXIVIDAD, TRANSMEDIALIDAD Y TRANSPOSICIÓN

VILLARREAL, JAIME / GUTIÉRREZ ESTUPIÑÁN, RAQUEL / SÁENZ CARDOZA, MIGUEL (EDS.)

$ 450.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Editorial:
EDITORA NÓMADA
Año de edición:
2022
Materia:
Cine
ISBN:
978-607-525-910-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
$ 450.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos

Este volumen doble, que circunscribe investigaciones sobre el cine como problema intermedial, forma parte de la producción editorial colectiva emanada del Seminario de Estudios Cinematográficos (SEC) vinculado al Posgrado en Ciencias del Lenguaje del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Interesados en el amplio paradigma-sombrilla de los estudios intermediales, en el SEC iniciamos la exploración de teorías y análisis de la intermedialidad relacionadas con el fenómeno fílmico a partir de las sesiones ordinarias de 2017 y la hemos continuado hasta la actualidad. Por esta razón, en la Cuarta (2018) y la Quinta (2021) Jornadas de Estudios Cinematográficos del SEC hemos convocado a académicos nacionales e internacionales a presentar sus pesquisas sobre temas como autorreferencialidad, intertextualidad, transposición, transmedialidad, interactividad, interarte, hibridaciones genéricas, revolución digital, entre otros.

Artículos relacionados

  • SOCIOLOGÍA FÍLMICA, LA
    SOCIOLOGÍA FÍLMICA, LA
    SEBAG, JOYCE / DURAND, JEAN-PIERRE
    El presente libro, de alcance enciclopédico, en el que se abordan una serie de grandes debates intelectuales y metodológicos, se ocupa con detalle de los diferentes métodos fílmicos y visuales. Sebag y Durand describen los orígenes de la sociología visual en la fotografía documental y el cine, en particular en los trabajos de Robert Frank, Alexander Ródchenko, el proyecto norte...
    Entrega inmediata

    $ 320.00

  • MOTEROS TRANQUILOS, TOROS SALVAJES
    MOTEROS TRANQUILOS, TOROS SALVAJES
    BISKIND, PETER
    El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una generación de jóvenes directores, Martin Scorsese, Francis F. Coppola y Steven Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en...
    Entrega inmediata

    $ 515.00

  • BREVE HISTORIA DE LA OSCURIDAD
    BREVE HISTORIA DE LA OSCURIDAD
    MONROY, VICENTE
    Una bella, emotiva y comprometida reivindicación de la oscuridad como un espacio de libertad, resistencia, conocimiento y transgresión. En nuestra cultura, tendemos a relacionar la oscuridad con el mal, el miedo, la ignorancia y la barbarie, pero en ocasiones puede ser un refugio acogedor. Sucede con las salas de cine, santuarios en los que se forjan mitos, deseos e ideales, te...
    Entrega inmediata

    $ 245.00

  • CINEMA ODYSSEY
    CINEMA ODYSSEY
    ZÁRATE, KARLA / RODRIGUEZ LICEAGA, GABRIEL / LEDUC, ALBERTO / ROMERO, JENNIFER / ET. AL.
    Los 6 autores repasan, a través de ensayos, las 10 películas que más han marcado su vida. Haciendo un mosaico cinéfilo de 60 películas. El viaje explora desde el legado de las obras, hasta la forma personal en la que impactó las vidas de los autores. Un homenaje gráfico de amor al cine y pasión por el séptimo arte. ...
    Entrega inmediata

    $ 500.00

  • PELÍCULAS MUTANTES ASESINAS DEL ESPACIO EXTERIOR
    PELÍCULAS MUTANTES ASESINAS DEL ESPACIO EXTERIOR
    MR. POWER
    Películas Mutantes Asesinas del Espacio Exterior es un catálogo ilustrado de 31 películas de terror recomendadas por Mr. Power. Una selección de cintas dirigida tanto para fans del horror como para quienes buscan acercarse a él. El libro incorpora retratos de personajes icónicos y frases memorables, acompañadas de su doblaje latino y traducción en México. Una adaptación espeluz...
    Entrega inmediata

    $ 350.00

  • PASOLINI SEGÚN PASOLINI
    PASOLINI SEGÚN PASOLINI
    PASOLINI, PIER PAOLO
    En 1968, Pier Paolo Pasolini recibió en su casa de Roma al crítico de cine Jon Halliday y juntos, durante varias semanas, alumbraron esta serie de entrevistas con las que el intelectual italiano dio forma a su más completo autorretrato personal y artístico. En ellas se desgrana su concepción del cine, la intrahistoria de sus películas, sus impresiones sobre los aspectos técnico...
    Entrega inmediata

    $ 440.00