Ambientada en las primeras décadas del siglo XX y con las secuelas de la Primera Guerra Mundial recientes, El ojo de Goliat narra el encuentro entre un psiquiatra y un paciente que ha enloquecido mientras inspeccionaba un faro situado en el Atlántico Sur. En ese vínculo violento y cruel que se establece entre ambos, se difuminarán las fronteras entre la cordura y la locura, entre el bien y el mal.
Muzzio ha logrado una novela de hechuras clásicas y original en su estructura, logrando articular en ella diferentes géneros. Con ecos de Borges y Ocampo, esta novela se inscribe también en la tradición sobrenatural de Stevenson y Poe sin por ello dejar de ser una obra profundamente personal.
El ojo de Goliat es una proeza literaria: ajustada, meticulosa, con guin~os a autores cla´sicos y varios niveles posibles de lectura, un puro y majestuoso deslizamiento hacia el horror.
— Federico Falco
Narrada con ecos de El extran~o caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, a trave´s dobles opuestos, de registros i´ntimos y debates me´dicos positivistas, Muzzio construye un pasado argentino de ficcio´n que, como en los relatos del siglo XIX, a trave´s de un orden narrativo engan~oso, parece hacernos perder (la razo´n) como a cualquiera que se relacione con un faro como El ojo de Goliat.
— Mari´a Moreno