NUEVAS TECNOLOGÍAS, MÚSICA Y EXPERIENCIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS, MÚSICA Y EXPERIENCIA

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9784-242-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Visión 3X
$ 225.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los "mashups", esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes.
Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor