NHI. NINGÚN HUMANO INVOLUCRADO

NHI. NINGÚN HUMANO INVOLUCRADO

Editorial:
EDICIONES DEL SIGNO
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-987-3784-41-5
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
$ 110.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En 1991 se conoció el caso del apaleamiento de Rodney King, un afroestadounidense, por parte de la policía de Los Angeles. Se revelo como los funcionarios del sistema judicial tenían la costumbre de utilizar el acrónimo NHI para referirse a los casos policiales donde había negros o latinos involucrados. NHI significa «No Humans Involved» («Ningún Humano Involucrado»). Con este inicio, Sylvia Wynter escribe una carta, un manifiesto, en donde denuncia el racismo fundacional en las estructuras sociales. La pregunta que atraviesa el texto es ¿Por qué? Y la respuesta devela la ontología racista que funda Occidente, ubicándola en el centro de la escena.En el prologo Federico Pita invita a la lectura del texto de Wynter como un arma de combate. Pero no un arma que sirve para matar, sino

Sylvia Wynter nació en Cuba. Su obra académica es muy poética, expositiva y compleja. Su trabajo intenta dilucidar el desarrollo y mantenimiento de la modernidad colonial y del hombre moderno. Entrelaza ciencia, filosofía, teoría literaria y teoría crítica de la raza para explicar cómo el hombre europeo llegó a ser considerado el epítome de la humanidad, el «Hombre 2» o «la figura del hombre». El marco teórico de Wynter ha cambiado y se ha profundizado a lo largo de los años.
En 2010, Sylvia Wynter fue condecorada con la Orden de Jamaica (OJ) por sus servicios en los campos de la educación, la historia y la cultura.

Artículos relacionados