MUNDO DRON

MUNDO DRON. BREVE HISTORIA CIBERPUNK DE LAS MÁQUINAS ASESINAS

Editorial:
DEBATE
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-31-9329-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$ 249.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Hoy algunas de nuestras creaciones tecnológicas surcan los cielos en busca de víctimas humanas. Por el momento aún hay manos y ojos guiando los misiles de los drones militares. En un futuro cercano es probable que algoritmos de inteligencia artificial se encarguen de guiar la cacería. Nuestros dispositivos han cambiado vertiginosamente la sociedad y, en cierta forma, nos preparan para un tecnoecosistema donde humanos y máquinas deberemos reconsiderar nuestras relaciones y jerarquías. Ante este horizonte, Naief Yehya nos ofrece un ensayo de rabiosa actualidad que parte desde diversos hitos cinematográficos como Blade Runner, Alien o Terminator, hasta llegar a producciones más recientes como Ghost in the Shell, Ex Machina o la serie Black Mirror.

La inquietante cuestión que atraviesa estas páginas es hasta qué punto esos momentos de la ciencia ficción han prefigurado y normalizado la idea de las máquinas asesinas. Y más allá, cómo deberíamos afrontar la ineludible guerra entreel ser humano y sus creaciones.

«En Mundo Dron, Naief Yehya, uno de los analistas más agudos de la tecnocultura, plantea una pregunta estremecedora: ¿el universo ciberpunk de la década de 1980 generó los drones asesinos de hoy? En otras palabras, ¿imita el arte la vida (o debería decir muerte)? ¡Un libro brillante, sorprendentemente lúcido!»
BERNARDO FERNÁNDEZ, BEF

Artículos relacionados