MUJER DE HUGUENIN, LA

MUJER DE HUGUENIN, LA. CUENTOS FANTÁSTICOS

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-31-8432-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Contemporánea
$ 209.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

«Con este volumen se inician las publicaciones del Reino de Redonda, minúscula y deshabitada isla antillana de la que el autor, Matthew Phipps Shiel (1865-1947), fue coronado primer rey en 1880, dando lugar a una curiosa "dinastía literaria" que aún continúa.

»Nacido en la vecina isla volcánica de Montserrat, Shiel completó su educación en Inglaterra, donde enseñó Matemáticas, estudió Medicina y se hizo políglota antes de dedicarse por entero a la literatura. Hoy es uno de los más admirados y a la vez más ocultos maestros del género fantástico. Algunas de sus novelas están consideradas como precedentes innegables de lo que más tarde se llamó "ciencia-ficción", y sus cuentos -de los que La mujer de Huguenin es una muestra antológica- fueron elogiados por colegas tan dispares y respetables como Dashiell Hammett, Lovecraft, Arthur Machen y H.G. Wells, quienes vieron en él a uno de los mejores continuadores de Poe, pero también de Julio Verne, de Conan Doyle, del Barón Corvo, de Villiers de l'Isle Adam y hasta de Baudelaire.

»La presente edición incluye, a modo de apéndices, las listas completas de los "pares literarios" nombrados por los diferentes reyes de Redonda.»
Xavier Marías

Artículos relacionados