MUERE, NUMANCIA, MUERE

MUERE, NUMANCIA, MUERE

Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-607-8439-08-9
Páginas:
49
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Internacional
$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Carlos Be pone un prisma actual sobre La Numancia de Cervantes que inspira esta obra. La escribía cuando la ciudadana acampada en la Puerta del sol madrileña resistía en su utopía, el cerco policial. Tres años después, a fines de julio de 2014, el ejército israelí cerca y bombardea a los palestinos en Gaza y produce mil cien personas asesinadas, civiles en su mayoría.

"La humanidad es guerra... La guerra es nuestro estado y sólo concluye con la muerte", dice el general Scipio en Muere Numancia, muere. "Vencerlos por hambre. Domarlos", dice el Cipion de Cervantes, y el Scipio de Carlos Be agita ante un numantino un frasco de cristal vacio: ¿ves? en su interior no hay nada... Eso es lo que quedara en Numancia...". Y como burlesco presentador nos advierte: "¿No pertenecerán ustedes a los perdedores? La memoria se alía siempre con la victoria.

En contrapunto con esta obscenidad del poder, compartimos la intimidad cotidiana del ciudadano sitiado, sus amores, sueños, amistades, su dolorosa esperanza: Cuando una ciudad, su gente, cruza sus fronteras interiores, no hay frasco que la detenga... Voy a decirte lo que veo... Resistencia. Manifestación. Huelga".

Artículos relacionados