MOVIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DEL ESPACIO, EL

MOVIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DEL ESPACIO, EL

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-339-0519-2
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Panorama de Narrativas
$ 455.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Alérgica a toda clase de actividades grupales, Serenata Terpsichore, la protagonista de esta novela, es una artista de voz en off que ha dedicado su vida a hacer ejercicio físico, a correr, a nadar, a montar en bicicleta.

Ahora, al cumplir sesenta, tanta actividad le pasa una dolorosa factura en forma de artrosis. Por su parte, Remington Alabaster, su siempre sedentario marido, acaba de ser prejubilado a la fuerza del Departamento de Transportes de Albany tras un confuso enfrentamiento con su nueva jefa, y decide escoger precisamente ese momento para descubrir las bondades de la gimnasia y correr una maratón. Tras apuntarse a la fiebre del fitness, cada vez más presente en el mundo moderno, el una vez moderado Remington se convierte en un narcisista insufrible, y contrata a una estricta (y seductora) entrenadora personal, junto a la que participará en competiciones cada vez más exigentes: después de la maratón, medio Mettleman, el triatlón completo… Tan furiosa como preocupada, Serenata descubrirá que no conviene subestimar la tenacidad de un prejubilado con mucho tiempo libre que se empeña en desafiar a la edad.

Astuta y penetrante, en El movimiento del cuerpo a través del espacio la acidez de Lionel Shriver tiene un nuevo objetivo: el culto a la forma física, la entrega desmedida al ejercicio, que sirve de mirador desde el que observar tendencias, fallos y manías de la sociedad norteamericana de nuestros días, con sus tensiones culturales y raciales. Una novela feroz y explosiva, repleta de temas candentes (los sinsabores del envejecimiento, la masculinidad en crisis, las tensiones en la pareja, la corrección política), cuya mirada extremadamente aguda no elude ni una polémica, ni deja un mito sin desmontar.

«La industria del fitness es un blanco jugoso para la crítica. Y Shriver dedica todo su furibundo ingenio a burlarse de sus vendehúmos y seguidores» (Ron Charles, The Washington Post).

«Son pocos los novelistas que consiguen hacer reír, pero Lionel Shriver lo logra una y otra vez… Se inscribe en esa casta de escritores que critican el mundo tal cual es y no dudan a la hora de poner al descubierto la hipocresía de su tiempo. Aquí lo hace con un vigor admirable y su característica mordacidad» (Allan Massie, The Scotsman).

«Escabrosamente divertida… Presenta una visión dispéptica de los adictos al fitness… Pocos autores pueden ser tan entretenidamente problemáticos como Shriver» (Alfred Hickling, The Guardian).

Artículos relacionados