MOMENTOS DE GRACIA: ORGANIZAR LO IMPOSIBLE

MOMENTOS DE GRACIA: ORGANIZAR LO IMPOSIBLE

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-7605-47-8
Páginas:
379
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca
$ 120.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

¿Cómo ha sido posible que en menos de veinticinco años un grupo de jovenes artistas de la calle hayan dado lugar a una empresa que factura más de mil millones de dólares anuales? ¿Cómo se relacionan los procesos de creación artística con los procesos de gestión organizacional?
A partir de una somera revisión de la historia del Cirque du Soleil y de la evolución de sus espectáculos, se trazan algunas hipótesis sobre los juegos de tensiones que tienen lugar en la organización y en el proceso creativo, analizándolos bajo un soporte conceptual socio-clínico.
En tanto empresa arquetípica del capitalismo managerial, el Cirque du Soleil no escapa a las contradiciones que signan a este tipo de firmas. A pesar de gracias a ellos, Soleil no es sólo una fabulosa máquina de construir sueños y de hacer dinero, es una increíble organización de y para la seducción.

Artículos relacionados