0
MODOS DE VER

MODOS DE VER

BERGER, JOHN

$ 500.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Editorial:
EDITORIAL GG
Año de edición:
2016
Materia:
Crítica del arte
ISBN:
978-84-252-2892-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
$ 500.00
IVA incluido
Último ejemplar, llame para confirmar
Añadir a favoritos

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones.
En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.

Artículos relacionados

  • VENECIA DESEADA
    VENECIA DESEADA
    TANNER, TONY
    Venecia es a la vez el refugio-cielo del arte (el desván de Tiziano) y lugar de lo suprimido, de lo agitado, de la vida sensual oprimida, borrada, que subvierte y se aleja al mismo tiempo del enclave artístico. Como lugar y figura, Venecia parece ser notoria e increíblemente doble, volviéndose constantemente en su contrario y deseando o precipitando humores exactamente opuestos...
    Entrega inmediata

    $ 630.00

  • LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    LO QUE NOS CUENTAN LAS IMÁGENES
    GOMBRICH, E. H.
    Escrito en forma de conversación con el periodista del Nouvel Observateur Didier Eribon, Gombrich evoca la atmósfera cultural, intelectual y social de su ciudad natal, Viena, ciudad enigmática y cosmopolita, en el confuso momento del ocaso imperial. habla de sus años en Londres, al frente del prestigioso Instituto Warburg, en torno al que se agrupan otros sabios exiliados del n...
    Entrega inmediata

    $ 645.00

  • BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BOSCO. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL
    BELTING, HANS
    Según la interpretación que Hans Belting ofrece del tríptico El jardín de las delicias de El Bosco, ésta no es una obra secretamente herética, ni representa una concepción personal de los dogmas de la Iglesia, ni es una singular y opulenta ilustración del relato bíblico de la Creación; según él, no se trata sino de la pintura de una utopía, que sólo pudo brotar del «espíritu de...
    Entrega inmediata

    $ 598.00

  • IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    IMPOTENCIA Y REPRESENTACIÓN
    BACARLETT PÉREZ, MARÍA LUISA
    Este libro aborda la compleja relación entre imagen, representación e impotencia, lo hace a través de las ideas de tres filósofos contemporáneos que, de una u otra manera, nos han acercado por la vía de la estética, de la historia del arte, de la ontología y de la filosofía política a problematizar y repensar el poder-no, es decir, el gesto que impide que el círculo de la repre...
    Entrega inmediata

    $ 250.00

  • DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS, LOS
    HOLMAN, RICHARD M.
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones? Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mund...
    Entrega inmediata

    $ 575.00

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer. Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz -crítico de arte de New York Magazine-, es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándose...
    Último ejemplar, llame para confirmar

    $ 238.00

Otros libros del autor

  • ¿ESTAMOS A TIEMPO?
    ¿ESTAMOS A TIEMPO?
    BERGER, JOHN
    El tiempo como concepto filosófico que cambia según los momentos históricos y políticos del pensamiento; el tiempo de la memoria y el duelo; el tiempo del amor y de la esperanza; el tiempo del cuerpo biológico, prisionero de sus ritmos implacables, y aquel, eterno, de la conciencia, el tiempo de la resistencia y la revuelta, del proyecto y de la visión; el tiempo de la naturale...
    Entrega inmediata

    $ 495.00

  • CONFABULACIONES
    CONFABULACIONES
    BERGER, JOHN
    En las páginas que componen este libro luminoso, Berger dice preferir la esperanza a la utopía. No es una diferencia menor: la utopía viene prefabricada, es un modelo con instrucciones, mientras que la esperanza es un territorio a construir. Por lo cual requiere el encuentro de voluntades que aún ignoran qué se proponen y qué deben hacer para salir de un mundo dominado por las ...
    Entrega inmediata

    $ 402.00

  • TOLDO ROJO DE BOLONIA, EL
    TOLDO ROJO DE BOLONIA, EL
    BERGER, JOHN
    «Todas las ventanas tienen toldos y todos son del mismo color. Rojo. Muchos están descoloridos, unos cuantos parecen recien puestos, pero todos son versiones viejas y nuevas del mismo color. Todos encajan perfectamente en el marco de la ventana, y su ángulo se puede ajustar según la cantidad de luz que se desea que entre. (...). Su rojo no es el de la arcilla, ni el de la terra...
    Entrega inmediata

    $ 293.00

  • DE A PARA X UNA HISTORIA EN CARTAS
    DE A PARA X UNA HISTORIA EN CARTAS
    BERGER, JOHN
    Cuando se inauguró el año pasado la nueva prisión de alta seguridad construida en las colinas de la ciudad de Suse, la vieja prisión en el centro del poblado se cerro y fue abandonada.El último ocupante de la celda número 73 en la vieja cárcel había armado un estante con separaciones , en la pared donde se recargaba el camastro reglamentario. Lo construyó con cartones vacios de...
    Entrega inmediata

    $ 230.00