0
MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS
Editorial:
CASIMIRO LIBROS
Año de edición:
2015
Materia:
Diseño
ISBN:
978-84-15715-67-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS

LOZANO, JAVIER (COMP.)

$ 490.00
IVA incluido
Entrega inmediata

Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés façon, origen del "fashion" en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar la máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía. Una "lebensform", una forma de vida (Simmel), siempre semiótica (Barthes, Floch), que transforma lo no significante en significante (Lotman), que husmea lo actual (Benjamin); textos de Proust, Rabelais, Balzac, Carlyle, Musil, Veblen, Baudrillard, Loos, Gombrich, Ortega...

$ 490.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a favoritos
Compartir

Artículos relacionados

  • EXTRAORDINARY RECORDS
    EXTRAORDINARY RECORDS
    V. A.
    Esta electrizante edición en vinilo crea una nueva y vanguardista definición de "álbum art". Producida en colaboración con la revista Colors, reúne más de 500 discos extraordinarios de la colección de Alessandro Benedetti y Peter Bastine.El libro combina fotografía, música y diseño en un gran homenaje a los vinilos no solo por la calidad de su sonido, sino también por su potenc...
    Entrega inmediata

    $ 1,692.00

  • VIAJE A TRAVÉS DE LA MODA
    VIAJE A TRAVÉS DE LA MODA
    GALLART, VICENTE / MIR, ELENA
    A lo largo del pasado siglo XX se produjo la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una elite a formar parte de la vida de la gente. Hasta llegar a la total democratización que vivimos en la actualidad, esta disciplina artística y creativa ha ido cobrando mayor importancia a nivel social y mediático. Viaje a través de la moda recorre, década ...
    Entrega inmediata

    $ 1,275.00

  • CAMINO DEL DISEÑO, EL
    CAMINO DEL DISEÑO, EL
    NELSON, HAROLD G. / STOLTERMAN, ERIK
    La obra constituye una visión filosófica sobre el diseño como principio creador aplicado en todos los ámbitos de la vida humana y social. Comienza con una propuesta: considerar al diseño como una tradición cultural independiente de la ciencia y el arte, para lo cual los autores trazan una serie de conceptos que se relacionan con la actividad diseñadora, tales como la intención,...
    Entrega inmediata

    $ 235.00

  • CÓMO COMBINAR COLORES
    CÓMO COMBINAR COLORES
    NAGUMO, HARUYOSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color —características, historia, significados y usos—, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. U...
    Entrega inmediata

    $ 650.00

  • LOGO BEGINNINGS
    LOGO BEGINNINGS
    MÜLLER, JENS
    Innumerables marcas globales, como Rolex, BMW, Louis Vuitton y los New York Yankees, usan todavía logotipos diseñados hace más de 100 años. Sin embargo, nunca antes se había editado una monografía dedicada a los orígenes del diseño de logotipos. En la segunda mitad del siglo XIX, las marcas comerciales ocuparon el lugar de símbolos tradicionales, como los escudos familiares, y ...
    Entrega inmediata

    $ 1,933.00

  • TATTOO. 1730-1970. HENK SCHIFFMACHER'S PRIVATE COLLECTION
    TATTOO. 1730-1970. HENK SCHIFFMACHER'S PRIVATE COLLECTION
    SCHIFFMACHER, HENK / DANIEL, NOEL
    Fascinante combinación de historia, arte y memorias personales, el libro ofrece una aproximación general a más de dos siglos de historia entremezclada con una mirada íntima a la vida de los artistas del tatuaje, a sus luchas y triunfos personales, a lo aventurado de su profesión y al coraje artístico que define gran parte de esta historia.Durante los últimos cuarenta años, Henk...
    Entrega inmediata

    $ 3,841.00