MATERIA DEL SONIDO, LA

MATERIA DEL SONIDO, LA. ONCE IDEAS QUE AMPLIFICAN LAS RELACIONES CONTEMPORÁNEAS ENTRE LA ESCRITURA SONORA Y LA ESCRITURA LITERARIA

Editorial:
GRIS TORMENTA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-69919-8-5
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Disertaciones
$ 395.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Pascal Quignard desea morir en la hora más silenciosa de la noche. Xenia Benivolski, mientras conversa con Aki Onda, compone una canción con sonidos de todo el orbe. Guillermo Canek García traza una grieta en el silencio e intenta comunicarse con los muertos. Daphne Oram compara el funcionamiento de la mente humana con el de una grabadora. Bárbara Perea deambula imaginando la pieza musical más lenta jamás compuesta. Jota Mombaça escucha el murmullo de una voz tras el colapso de la humanidad. Brandon LaBelle enlista las funciones sociales de la boca. Éliane Radigue describe cómo suena la música de sus sueños. Eva Posas le muestra a su hijo el ritmo de la poesía en distintas lenguas. Youmna Saba le pregunta a su madre por la voz más hermosa del mundo.

Once autores que han centrado su actividad creativa en la música, la literatura, la poesía o el ensayo examinan las manifestaciones del sonido en el arte y el pensamiento contemporáneos. ¿Dónde están los límites sensoriales, filosóficos y sociales de lo sonoro? ¿Y cómo ese flujo de vibraciones compone la armonía, el suspenso, la singularidad de una lengua, de un sonido? El origen de cada búsqueda puede ser un murmullo, el canto de la naturaleza o el peso del silencio; al conjunto, sin embargo, lo une la necesidad de percibir lo indefinido. «Escuchar —apunta Pascal Quignard— es ser tocado a distancia.»

Artículos relacionados

Otros libros del autor