MARÍA ZAMBRANO: LA DAMA PEREGRINA

MARÍA ZAMBRANO: LA DAMA PEREGRINA

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-95580-5-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Fisuras
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Doctor en Pedagogía, Licenciado en Antropología y Ciencias del Hombre y en Filosofía y Letras, Rogelio Blanco (León, España, 1953) ha desempeñado el papel de editor de libros y revistas, prologuista, coordinador de proyectos editoriales y Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en el Ministerio de Cultura de España.

Actualmente preside el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y pertenece al patronato de diversas fundaciones (entre ellas la de María Zambrano, a la que apoyó con sus primeras publicaciones españolas a su regreso del exilio en 1984). Ha participado en libros colectivos, publicado artículos de prensa y es coautor de monografías sobre filosofía, sociología, educación, antropología y crítica literaria. Su obra más reciente es En nombre de la libertad: páginas de mi diario de guerra y exilio, 1936-1945 (2014) junto con Victoriano Barroso.


El libro Lúcido y reflexivo, Rogelio Blanco nos presenta
a una María Zambrano comprometida, audaz, emancipada, resguardando siempre su integridad y la de los suyos. Bajo una mirada esperanzadora afloran aquí las preocupaciones zambranianas, en un momento de sombra para España, cuando el deseo, la esperanza, la carne exigen ser reinterpretados desde el corazón.

Artículos relacionados